Paginas

lunes, 25 de febrero de 2019

Cajasiete convoca a responsables financieros a una jornada sobre digitalización y gestión de la tesorería

La entidad canaria, junto al Instituto Español de Analistas Financieros y www.tesoreria.com, celebró la jornada en las instalaciones del Real Club de Golf de Tenerife contando con la participación de tres empresas de referencia: TAyA ( Tesorería, Análisis y Aplicaciones), Deloitte y ASSET.



Luis Calaf ( ASSET) ; Juan Luis Blat ( TAyA) ; M. Angel Garabal ( Cajasiete); Diego Gonzalez ( Deloitte ) ;
 Maximiliano Pozo ( Cajasiete ); Victor Manuel Rodriguez ( CIO)
La entidad financiera Cajasiete, en colaboración con el Instituto Español de Analistas Financieros y Tesoreria.com, celebró en las instalaciones del Real Club de Golf de Tenerife una jornada sobre Digitalización y gestión de la tesorería, a la que asistieron más de 70 responsables financieros de empresas de la isla de Tenerife.
Con la celebración de este encuentro para financieros, Cajasiete pretende ofrecer una visión global y práctica que contribuya a dar respuestas a algunos de los principales retos de la función financiera, adaptándose a las necesidades de cada organización.
La jornada fue presentadas por Maximiliano Pozo, director comercial de Cajasiete, y por Luis Calaf, secretario general de la Asociación Española de Financieros de Empresas (ASSET).
Abrió la sesión Diego González, director de consultoría de Deloitte con una ponencia que tituló La disrupción digital como catalizador del cambio en la función financieraen la que compartió con todos cómo la digitalización, la tecnología y las tendencias digitales van a cambiar la función financiera basándose en tecnologías como puede ser el blockchain, la analítica o la inteligencia artificial, y cómo todas estas tecnologías, poco a poco en los próximos años, van a revolucionar la acción financiera de las compañías y cómo los departamentos financieros tienen que enfrentarse a esa gran revolución.
Le siguió Luis Calaf con la ponencia Principales procesos y tareas automatizables en el área de tesorería, y concluyó Juan Luis Blat, gerente de consultoría de TAYA con un caso práctico: Automatización del proceso de posición bancaria, comunicaciones, cierres de posiciones y seguimiento intradía.
La jornada finalizó con una mesa redonda moderada por Juan Luis Blat, con la participación de Domingo Santana, presidente del IEAF Canarias; Víctor Manuel Rodríguez, director financiero de CIO, y Miguel Ángel Garabal, director de Riesgos de Cajasiete, en la que se analizaron las dificultades con la que se van a encontrar en los próximos años y las mejores prácticas.
Como conclusión de la jornada, se estableció que los equipos financieros, CFO, tesoreros y controllers deben adaptarse necesariamente a estos cambios para lograr una eficaz gestión de los riesgos y ser un business partner del negocio que permita crear valor y guiar a la empresa en sus decisiones estratégicas.
Fuente: eldiario.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario