Noticias

vent



19 septiembre 2017
La Universitat de València y ASSET firman un acuerdo para fortalecer el vínculo entre el tejido empresarial y el intercambio de conocimiento

A través de este convenio se facilitará la intermediación entre la Universidad y la sociedad con la finalidad de promover el intercambio y la transferencia de conocimiento, el acceso de los investigadores a las empresas, la empleabilidad del alumnado y una mayor proximidad del mismo a la realidad empresarial.



Mercedes Barrachina, Vicente Ripoll, Esteban Morcillo, Luis Calaf, Juan Luis Blat.
                  
El Rector de la Universitat de València el Excmo. Dr. Esteban Morcillo Sánchez y el secretario general de la Asociación Española de Financieros de Empresa, ASSET, Luis Calaf Delseny, han firmado un acuerdo para propiciar el vínculo entre el tejido empresarial, representado por ASSET y el intercambio de conocimiento generado por la prestigiosa Universitat de València, UV.

ASSET, muy vinculado a Levante tras la apertura de su delegación en Valencia de la mano de Juan Luis Blat (TAyA), junto con la UV, representada por los profesores de la Facultad de Economía Vicente Ripoll y Mercedes Barrachina, establecen con este Convenio las funciones básicas y el marco de colaboración para la transferencia de conocimiento a instituciones, organizaciones y empresas. Un acuerdo que permitirá trabajar juntas en el intercambio de conocimiento mutuo y en el desarrollo de actividades en el ámbito docente y profesional.

A través de esta alianza, se organizaran conjuntamente foros, jornadas, seminarios y otro tipo de eventos enfocados al área de la dirección financiera en los que participarán profesionales y académicos de alto nivel.

En beneficio a los estudiantes, la unión de estas dos instituciones promoverá la empleabilidad de los alumnos y ofrecerá afiliación gratuita en ASSET a los alumnos de la UV mientras estén estudiando y/o estén en situación de desempleo, hasta tres años. Además, se convocaran premiso de excelencia académica para los alumnos que terminen sus estudios de grado y postgrado en las ramas vinculadas con la dirección financiera.

Para promover la investigación y la difusión de sus resultados en el mundo profesional, ASSET facilitará el acceso de los investigadores de la UV a las empresas miembro de la asociación para que lleven a cabo sus estudios y apliquen a las empresas diferentes metodologías o estudios, encuestas y observación directa. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más sobre ASSET

La Asociación Española de Financieros de Empresa es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional. Fundada en 1990, posee sedes en Barcelona y Madrid así como diversos colaboradores en otras CC.AA de España. ASSET integra a los directores financieros, tesoreros y a todos aquellos profesionales del área de las finanzas pertenecientes tanto a empresas como entes públicos y en la actualidad cuenta con más de 600 miembros. Como institución asociativa de referencia para los directivos de las finanzas en España, desarrolla actividades en el campo formativo, análisis y estudio, que permiten a los directivos intercambiar experiencias y actualizarse constantemente a nivel profesional. ASSET está integrada en la Asociación Europea de Tesoreros Corporativos (EACT), junto con otras 18 asociaciones que representan a tesoreros y financieros de países de la Unión Europea y pertenece al IGTA.

Más sobre la Universitat de València

La Universidad de Valencia, fundada en 1499, es una de las universidades más importantes y antiguas de España. 
Es una universidad pública, orientada a la docencia e investigación en casi todos los ámbitos del saber. La universidad ofrece titulaciones en todas las ramas del conocimiento (ciencias básicas y experimentales, ingenierías, ciencias de la salud, humanidades, ciencias de la educación y ciencias sociales, económicas y jurídicas). Reconocida con el premio Ability Awards como mejor organización del sector público español y como mejor institución Erasmus de España. En 2014, la Universitat de València obtuvo un premio UNESCO por su observatorio de inserción laboral.

Nuevo Sistema SaaS de Gestión de Tesorería  de TAyA. tecnología web



TAyA saca al mercado la solución web, de fácil implantación, desarrollada con las últimas tecnologías y fruto de toda la experiencia de los clientes y consultores de tesorería de TAyA a lo largo de 20 años. 

Orientada a cualquier tipo de organización que desee disponer de una forma rápida y sin esfuerzos de implantación de una aplicación de Tesorería.









ABSIS y Tecnogeo se integran en Berger-Levrault
jueves, 20 de abril de 2017
Las empresas tecnológicas ABSIS y Tecnogeo, con sede en Barcelona, han alcanzado un acuerdo para su integración en Berger-Levrault España, la filial nacional del grupo multinacional del mismo nombre y dedicado a la comercialización de software de gestión, soluciones para la transformación digital y servicios para las Administraciones Públicas.
De este modo, las compañías aportan a Berger-Levrault España un amplio conocimiento del sector de la consultoría en TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) a través de software de gestión -con una amplia trayectoria en software económico financiero- y administración electrónica, y TIG (Tecnologías de la Información Geográfica) para la administración pública y empresas privadas.
Tras la integración, los objetivos de ABSIS y Tecnogeo siguen siendo los mismos: que los clientes cuenten con los mejores productos y servicios, fomentando su innovación y evolución, y ofreciéndoles la tecnología necesaria para mejorar sus procesos y hacer más eficaz su trabajo. 
Berger-Levrault España
Berger-Levrault España está formada por ABSISTecnogeo Aytos, esta última adquirida en julio de 2015, consolidando así una marca en España dedicada a ofrecer soluciones de gestión y administración electrónica, y de información geográfica y geoespacial. 
Con estas nuevas integraciones, Berger-Levrault España refuerza su estrategia de Transformación Digital para el sector de las administraciones públicas y amplía su oferta con soluciones de información geográfica y geoespacial. Durante los últimos años, la compañía ha obtenido unos altos índices de crecimiento en España, y esta integración supone continuar con una tendencia de crecimiento en nuestro país.
Para el presidente del Grupo Berger Levrault, Pierre-Marie Lehucher, “esta adquisición supone la consolidación de la marca en España en la estrategia de internacionalización del Grupo Berger-Levrault. ABSIS y Tecnogeo se incorporan a un proyecto en pleno crecimiento, iniciado en 2015 con la adquisición de Aytos. Supone el refuerzo de Berger-Levrault en Europa y a nivel internacional”.
Según Juan Miguel Aguilar, director general de Berger-Levrault España, “Berger-Levrault quiere convertirse en el primer socio tecnológico para las administraciones públicas españolas, y quiere reforzar la referencia que mantiene en el ámbito de soluciones de información geográfica y geoespacial en los mercados público y privado de nuestro país. Las sinergias que aporta esta operación -la suma de Aytos, ABSIS y Tecnogeo- nos permitirán tomar una posición de relevancia en el campo de la innovación”.
La integración en Berger-Levrault España –afirma Jesús Bellostes, director general de ABSIS y Tecnogeopermitirá reforzar y dar continuidad a nuestras soluciones. No solo es una buena noticia para nuestros clientes, que contarán con más opciones, sino también para el mercado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

FINANCIEROS CORPORATIVOS TESORERIA.COM - GRUPO LINKEDIN

Si te interesa la Tesorería y Finanzas Corporativas. Compartir conocimientos y experiencias profesionales. Contribuir a la difus...