Noticias

ASSET ha otorgado los premios de la I Edición de Excelencia Financiera a los mejores expedientes en grado y máster de la Universitat de València


De izda. a dcha: Juan Luis Blat (ASSET), Dra. Mercedes Barrachina (U.V), Dra. Natividad Cervera (U.V), David Pla (Premio Master), Alba Miñano (premio Grado) y Luis Calaf (ASSET).

Alba Miñano Mañero, graduada en Economía y David Pla Mira, Máster Oficial en Contabilidad Auditoría y Control de Gestión, son los alumnos con mejor expediente académico de las ramas vinculadas a la dirección financiera que se cursan en la Universitat de València.

Valencia, 16 de febrero de 2018.- La Asociación Española de Financieros de Empresa, ASSET, ha otorgado los premios a los mejores expedientes académicos de los estudios vinculados a la dirección financiera correspondientes al curso 2016/2017.

La Universitat de València y ASSET, el pasado mes de septiembre firmaron un acuerdo con la finalidad de fortalecer el vínculo entre el tejido empresarial y el intercambio de conocimiento. En beneficio a los estudiantes, la unión de estas dos instituciones ha promovido la convocatoria de estos premios que se han entregado en la Facultad de Economía de Universitat de València.

ASSET ha premiado a los alumnos David Pola y Alba Miñano, que han destacado por su brillante expediente, con una inscripción gratuita a cualquiera de los cursos y jornadas formativas que organice esta institución de referencia de los financieros españoles en el plazo de un año desde la publicación del premio.

Así, los dos premiados pueden disfrutar de las actividades en el campo formativo, de análisis, estudios y networking con los directores financieros y profesionales de las finanzas pertenecientes a empresas y entes públicos de España.

El acto de entrega de los premios se ha celebrado en la Universitat de València. Juan Luis Blat, Gerente Consultoría en TAyA y delegado de la zona de Levante y Baleares de ASSET; Luis Calaf, secretario general de ASSET y las doctoras Mercedes Barrachina y Natividad Cervera, de la Universitat de València fueron los encargados de entregar el premio a los dos alumnos.

Para Luis Calaf, secretario general de ASSET, “para ASSET es un orgullo estar al lado de la universidad, con las nuevas generaciones, y premiar a los mejores alumnos de estudios relacionados con las finanzas con la posibilidad de tener contacto directo con los directores financieros de las mejores empresas del país”.



Próxima Jornada Formativa ASSET el 2 de Marzo 2018 en Valencia: "Relaciones bancarias: cómo han cambiado"
El conocimiento de los productos financieros existentes, cómo presentar las cifras y aspectos de negocio o utilizar correctamente las herramientas de negociación ante un banco, hace que las empresas puedan conseguir mejores condiciones en los diferentes productos o servicios en cada momento.
Dirigido a : Responsable financiero/a en la gestión diaria de las relaciones con las entidades bancarias.


Enero 2018

Nuevo "Agregador Financiero de TAyA". Tecnología y Transformación Digital para las Comunicaciones Bancarias.



TAyA desarrolla la plataforma web que simplifica las comunicaciones bancarias y automatiza el seguimiento de saldos y movimientos bancarios en tiempo real unido a la descarga de extractos bancarios en N43.


Solución tecnológica es fruto de la alianza entre Eurobits, pionera en servicios de agregación financiera y la experiencia de TAyA, referente en soluciones de tesorería para empresas y corporaciones. 

Con este nuevo desarrollo, TAyA contribuye a la transformación digital del Departamento Financiero, aportando la herramienta de última generación (tecnología y funcionalidad) para la consulta y descarga de la información bancaria. Un importante avance en la ejecución de un proceso fundamental y uno de los principales orígenes de la información en la gestión de la tesorería.

La solución web Introduce un elemento diferencial en el seguimiento de las posiciones diarias y operativa bancaria: la programación y ejecución de tareas de actualización (tantas veces como se requiera) de saldos,  movimientos de abono y adeudo en tiempo real ( intra día) para todos los bancos y cuentas.

Para muchas empresas, esta necesidad de información, venía siendo un requerimiento de control impuesto por el propio modelo de negocio, debido a que el seguimiento diario de los cobros de las ventas desencadenan acciones que afectan a la propia actividad de la empresa, tanto en las decisiones de distribución y entrega de bienes como en la gestión de los riesgos comerciales, seguimiento de devoluciones o impagados.

La integración de extractos bancarios en N43 sigue siendo necesaria para realizar cierres bancarios diarios e integrarlos en sistemas externos para la ejecución de otros procesos como la conciliación de apuntes o la contabilización. El Agregador Financiero descarga automáticamente los ficheros de extractos que diariamente que se depositan en las webs bancarias.

El Agregador Financiero permite un ahorro importante en tiempo y recursos para cualquier Departamento Financiero o de Tesorería, al no tener que entrar en cada web bancaria para descargar ficheros o consultar los apuntes registrados en las cuentas  varias veces al día.

En resumen, es la solución tecnológica para la Comunicación Bancaria que aporta importantes mejoras frente a otros productos de agregación y sistemas convencionales:

* Servicio web. No requiere instalación ni parametrización.

* Mayor información al incluir posiciones actualizadas intradía de saldos y apuntes. Además de la descargas de ficheros en N43.

* Simplificación en la operativa diaria mediante el almacenamiento de credenciales y la actualización y descarga de información mediante tareas programadas.

* Económico y ajustado a la operativa de cada empresa.

* Integración con otras herramientas de TAyA para la ejecución de la conciliación bancaria, gestión diaria de tesorería, contabilización de operaciones, etc..

El Agregador Financiero ya está funcionando satisfactoriamente en empresas como el Grupo Ovelar y Bravo Capital   

Más información aquí.

_________________________________________________

Enero 2018

Nace una nueva firma de asesoramiento financiero y bancario en España. JH Asesores Financieros y Bancarios



El ex directivo de Banca, Jorge Hodgson Golding, que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en diferentes posiciones en “Deutsche Bank” y “Arquia Banca”, ha constituido una firma de asesoramiento financiero y bancario en España.

“JH”, localizada en Tenerife, es la nueva firma que crea Hodgson, con el objetivo de poder ofrecer a empresas de diferentes sectores de actividad, toda su experiencia, conocimientos, así como formación en asesoramiento financiero y gestión empresarial. La firma cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados, provenientes de diferentes sectores, Bancario, Legal, y consultoría, especializados en asesoramiento de empresas.

La visión de la firma es convertirse en un referente para las empresas y su principal objetivo es desarrollar estrategias financieras que ayuden a generar valor añadido para sus clientes.
En la firma abarcan diferentes servicios que engloban, desde la negociación bancaria para la mejora y optimización de las condiciones comerciales, la búsqueda de financiación bancaria en diferentes productos y líneas, así como la consultoría financiera en productos de inversión propuesta por las entidades financieras.
También, realizan análisis y valoración de empresas, informes financieros, consultoría  estratégica y prestan servicios de asesoramiento a equipo directivo. Además, incluyen, procesos de compra venta de empresas, refinanciación de proyectos y elaboración de planes de negocio.

Desde que han comenzado a prestar los servicios ya cuentan con una amplia cartera de clientes de empresas de diferentes sectores de actividad localizados en las Islas Canarias y de la Península Ibérica. También han comenzado a desarrollar proyectos para inversores extranjeros. Están valorando la apertura de una sede en Madrid para mediados de este año.
Actualmente, no mantienen ningún acuerdo con entidades financieras lo que les permite mantener la independencia y velar por los intereses de los clientes.

Respecto al Socio Director de la firma, Hodgson, Inicia su andadura profesional en el año 2002, en “DANONE”, desempeñando diferentes puestos en el Dpto. de Marketing y Comercial, hasta el año 2006. En este año, comienza una nueva etapa, en la entidad “Deutsche Bank” de las Islas Canarias gestionando Banca de empresas y Corporativa. En el transcurso de este periodo mantiene una etapa en “JTI Japan Tobacco Internaional” Canarias en una posición directiva. En el año 2016, se incorporó como Directivo de la entidad “Arquia Banca” hasta enero del 2018, cuando crea “JH Asesores Financieros & Bancarios”. También, crea “Rider Consultores”, junto con otros socios, consultora estratégica para proyectos nacionales.

Jorge Hodgson, es titulado en Dirección de empresas y Marketing por IEES, cuenta con un MBA (Máster en Administración y Dirección de empresas) por la Universidad de La Laguna, y un PMD (Programa de desarrollo directivo por ESADE). Es European Investment Practitioner, por la escuela de Finanzas AFI. Miembro de la European Financial Planning Association.


Foto de Jorge Hodgson, Socio Director de la firma en el Despacho que posee en la Calle Ramón y Cajal de Santa Cruz de Tenerife
Más información en : www.jorgehodgson.com
Tfno. 616 67 60 92

__________________________________________


Septiembre 2017
La Universitat de València y ASSET firman un acuerdo para fortalecer el vínculo entre el tejido empresarial y el intercambio de conocimiento

A través de este convenio se facilitará la intermediación entre la Universidad y la sociedad con la finalidad de promover el intercambio y la transferencia de conocimiento, el acceso de los investigadores a las empresas, la empleabilidad del alumnado y una mayor proximidad del mismo a la realidad empresarial.



                  
El Rector de la Universitat de València el Excmo. Dr. Esteban Morcillo Sánchez y el secretario general de la Asociación Española de Financieros de Empresa, ASSET, Luis Calaf Delseny, han firmado un acuerdo para propiciar el vínculo entre el tejido empresarial, representado por ASSET y el intercambio de conocimiento generado por la prestigiosa Universitat de València, UV.

ASSET, muy vinculado a Levante tras la apertura de su delegación en Valencia de la mano de Juan Luis Blat (TAyA), junto con la UV, representada por los profesores de la Facultad de Economía Vicente Ripoll y Mercedes Barrachina, establecen con este Convenio las funciones básicas y el marco de colaboración para la transferencia de conocimiento a instituciones, organizaciones y empresas. Un acuerdo que permitirá trabajar juntas en el intercambio de conocimiento mutuo y en el desarrollo de actividades en el ámbito docente y profesional.

A través de esta alianza, se organizaran conjuntamente foros, jornadas, seminarios y otro tipo de eventos enfocados al área de la dirección financiera en los que participarán profesionales y académicos de alto nivel.

En beneficio a los estudiantes, la unión de estas dos instituciones promoverá la empleabilidad de los alumnos y ofrecerá afiliación gratuita en ASSET a los alumnos de la UV mientras estén estudiando y/o estén en situación de desempleo, hasta tres años. Además, se convocaran premiso de excelencia académica para los alumnos que terminen sus estudios de grado y postgrado en las ramas vinculadas con la dirección financiera.

Para promover la investigación y la difusión de sus resultados en el mundo profesional, ASSET facilitará el acceso de los investigadores de la UV a las empresas miembro de la asociación para que lleven a cabo sus estudios y apliquen a las empresas diferentes metodologías o estudios, encuestas y observación directa. 

https://asset.es/2017/09/01/la-universitat-de-valencia-y-asset-firman-un-acuerdo/


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más sobre ASSET

La Asociación Española de Financieros de Empresa es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional. Fundada en 1990, posee sedes en Barcelona y Madrid así como diversos colaboradores en otras CC.AA de España. ASSET integra a los directores financieros, tesoreros y a todos aquellos profesionales del área de las finanzas pertenecientes tanto a empresas como entes públicos y en la actualidad cuenta con más de 600 miembros. Como institución asociativa de referencia para los directivos de las finanzas en España, desarrolla actividades en el campo formativo, análisis y estudio, que permiten a los directivos intercambiar experiencias y actualizarse constantemente a nivel profesional. ASSET está integrada en la Asociación Europea de Tesoreros Corporativos (EACT), junto con otras 18 asociaciones que representan a tesoreros y financieros de países de la Unión Europea y pertenece al IGTA.

Más sobre la Universitat de València

La Universidad de Valencia, fundada en 1499, es una de las universidades más importantes y antiguas de España. 
Es una universidad pública, orientada a la docencia e investigación en casi todos los ámbitos del saber. La universidad ofrece titulaciones en todas las ramas del conocimiento (ciencias básicas y experimentales, ingenierías, ciencias de la salud, humanidades, ciencias de la educación y ciencias sociales, económicas y jurídicas). Reconocida con el premio Ability Awards como mejor organización del sector público español y como mejor institución Erasmus de España. En 2014, la Universitat de València obtuvo un premio UNESCO por su observatorio de inserción laboral.

Nuevo Sistema SaaS de Gestión de Tesorería  de TAyA. tecnología web



TAyA saca al mercado la solución web, de fácil implantación, desarrollada con las últimas tecnologías y fruto de toda la experiencia de los clientes y consultores de tesorería de TAyA a lo largo de 20 años. 

Orientada a cualquier tipo de organización que desee disponer de una forma rápida y sin esfuerzos de implantación de una aplicación de Tesorería.









ABSIS y Tecnogeo se integran en Berger-Levrault
jueves, 20 de abril de 2017
Las empresas tecnológicas ABSIS y Tecnogeo, con sede en Barcelona, han alcanzado un acuerdo para su integración en Berger-Levrault España, la filial nacional del grupo multinacional del mismo nombre y dedicado a la comercialización de software de gestión, soluciones para la transformación digital y servicios para las Administraciones Públicas.
De este modo, las compañías aportan a Berger-Levrault España un amplio conocimiento del sector de la consultoría en TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) a través de software de gestión -con una amplia trayectoria en software económico financiero- y administración electrónica, y TIG (Tecnologías de la Información Geográfica) para la administración pública y empresas privadas.
Tras la integración, los objetivos de ABSIS y Tecnogeo siguen siendo los mismos: que los clientes cuenten con los mejores productos y servicios, fomentando su innovación y evolución, y ofreciéndoles la tecnología necesaria para mejorar sus procesos y hacer más eficaz su trabajo. 
Berger-Levrault España
Berger-Levrault España está formada por ABSISTecnogeo Aytos, esta última adquirida en julio de 2015, consolidando así una marca en España dedicada a ofrecer soluciones de gestión y administración electrónica, y de información geográfica y geoespacial. 
Con estas nuevas integraciones, Berger-Levrault España refuerza su estrategia de Transformación Digital para el sector de las administraciones públicas y amplía su oferta con soluciones de información geográfica y geoespacial. Durante los últimos años, la compañía ha obtenido unos altos índices de crecimiento en España, y esta integración supone continuar con una tendencia de crecimiento en nuestro país.
Para el presidente del Grupo Berger Levrault, Pierre-Marie Lehucher, “esta adquisición supone la consolidación de la marca en España en la estrategia de internacionalización del Grupo Berger-Levrault. ABSIS y Tecnogeo se incorporan a un proyecto en pleno crecimiento, iniciado en 2015 con la adquisición de Aytos. Supone el refuerzo de Berger-Levrault en Europa y a nivel internacional”.
Según Juan Miguel Aguilar, director general de Berger-Levrault España, “Berger-Levrault quiere convertirse en el primer socio tecnológico para las administraciones públicas españolas, y quiere reforzar la referencia que mantiene en el ámbito de soluciones de información geográfica y geoespacial en los mercados público y privado de nuestro país. Las sinergias que aporta esta operación -la suma de Aytos, ABSIS y Tecnogeo- nos permitirán tomar una posición de relevancia en el campo de la innovación”.
La integración en Berger-Levrault España –afirma Jesús Bellostes, director general de ABSIS y Tecnogeopermitirá reforzar y dar continuidad a nuestras soluciones. No solo es una buena noticia para nuestros clientes, que contarán con más opciones, sino también para el mercado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

FINANCIEROS CORPORATIVOS - GRUPO LINKEDIN - https://www.linkedin.com/groups/8598131

Si te interesa la Tesorería y Finanzas Corporativas. Compartir conocimientos y experiencias profesionales. Contribuir a la difusi...