viernes, 24 de junio de 2016

Informe Tendencias Optimización Capital Circulante 2016

Gestión de Tesorería
Gestión de Tesorería



PRINCIPALES CONCLUSIONES DEL ESTUDIO:


  • El 62% de las empresas cree que la economía española seguirá mejorando durante el 2016.
  • El acceso al crédito ha mejorado de forma generalizada, pero todavía una de cada tres empresas considera complicado acceder a él.
  • La gestión del cash flow es una prioridad para el 79% de las empresas y optimizarlo es considerado vital para el 75% de las compañías.
  • Una de cada cuatro empresas necesita ampliar los plazos de pago de manera prioritaria: El plazo medio de cobro se establece en 74 días y casi la mitad de los encuestados declara manejar plazos de cobro superiores a 60 días.
  • Introducir nuevas fórmulas para reducir plazos de cobro, reducir costes de financiación a corto plazo e incrementar los plazos de pago son las acciones que se plantean las empresas para optimizar su circulante.
Estudio de mercado encargado por American Express y realizado en abril de 2016 a un total de 934 Directores de Finanzas y Compras, socios de ASSET-Asociación Española de Financieros de Empresa, socios de AERCE-Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento, profesores y antiguos alumnos de CUNEF y empresas asistentes a los eventos Manager Fórum de Interban Network.

 Compartir en Linkedin
Compartir en WhatsApp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TAyA presenta las soluciones web más avanzadas para la automatización de procesos de tesorería

El pasado Jueves 6 de junio de 2019 tuvo lugar la presentación en las instalaciones del museo Volvo Ocean Race de Alicante y contó con la a...