viernes, 7 de abril de 2017

Gestión de Cobro - Seminario en Valencia - 11 Mayo 2017



SEMINARIO GESTIÓN DE COBRO 

Celebrado el 11 de mayo 2017 en Valencia. ASSET, Asociación Española de Directivos Financieros y Tesoreria.com convocaron, en el seminario sobre Gestión de Cobro de Bola Consulting, a financieros, tesoreros y credit managers en una jornada donde se analizaron las claves para la gestión del riesgo comercial, las funciones del credit manager y los procedimientos - herramientas para el eficaz seguimiento y control de los riesgos.

Participantes y entidades colaboradoras: 

Juan Luis Blat ( Delegado ASSET y Gerente consultoría en TAyA ) Pablo Mauad ( COVLINE ) Michael Brandson ( Auditor procesos de cobro ) Jo Bolangier ( Bola Consulting)
Tesoreria.com Comunidad Financiera - Introducción y bienvenida a los asistentes.
     

Introducción: Juan Luis Blat , delegado Asset Zona Levante/ Baleares y Gerente consultoría en TAyA,


* ¿Qué nota saco en la gestión de mis cuentas a cobrar?. 
Michael Branson Tuggle - auditor colaborador de Bola consulting 


Transformar las cuentas a cobrar en liquidez "propia" es fundamental para la supervivencia de cualquier empresa.  "Propia" porque se cobra, a diferencia de "ajena", por financiación.
Antes de optimizar la gestión, hemos de verificar que todas las bases fundamentales estén correctamente resueltas, identificar áreas de mejora y establecer un plan de actuación.  Una auditoría específica, realizada por especialistas en la gestión del crédito y cobro, es el primer paso hacia la garantía de futuro que supone evitar los fallos en la transformación de las cuentas a cobrar en tesorería efectiva.



* El futuro del Credit Manager. Jo Bolangier - Bola Consulting

La gestión del cobro y crédito se realiza cada vez más desde un entorno digitalizado. El credit manager del futuro ya no ejercerá una única función en el departamento financiero sino que además tendrá un papel coordinador en el que el rendimiento de la empresa adquiere un papel más importante.
¿Estamos preparados?


* ¿Por qué invertir en soluciones especializadas para la gestión del riesgo y cobros de clientes?. Pablo Mauad - Covline

Descripción de los beneficios y ventajas de la gestión del riesgo y cobros a clientes a través de soluciones especializadas del mercado. Principales diferencias entre ERPs estándares del mercado o desarrollos a medida vs. herramientas especializadas. Obtenga beneficios operativos y financieros a través de la inversión en soluciones innovadoras - Business Case.


* 18.15h: Networking y café

* 19.00h: Clausura





Compartir en Linkedin
Compartir en WhatsApp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TAyA presenta las soluciones web más avanzadas para la automatización de procesos de tesorería

El pasado Jueves 6 de junio de 2019 tuvo lugar la presentación en las instalaciones del museo Volvo Ocean Race de Alicante y contó con la a...