lunes, 7 de septiembre de 2015

Infografía procesos de tesorería: Posición de Tesorería



La infografía resume las principales tareas del proceso de Posición Diaria de Tesorería. El SGT (Sistema Gestión Tesorería) y los procedimientos establecidos han de permitir obtener información actualizada y de calidad, así como una mejora en la asignación de los recursos empleados para la ejecución eficiente de dichas tareas.

Las actividades diarias de integración y tratamiento de la información previsional y bancaria para la toma de decisiones operativas y la explotación de la información a traves de herramientas como los Cuadros de Mando Directivos (CMD), deben proveer al gestor de la Tesorería de la información necesaria para anticipar las necesidades de liquidez, gestionar los riesgos y optimizar el resultado financiero.

Juan Luis Blat
Gerente Consultoría, TAyA

Si quieres contribuir con tu experiencia y punto de vista sobre este tema puedes hacerlo en el apartado de comentarios. Para facilitar su difusión y participación en otros debates, te animamos a que lo compartas. Muchas Gracias!!

Compartir en Linkedin
Compartir en WhatsApp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

FINANCIEROS CORPORATIVOS TESORERIA.COM - GRUPO LINKEDIN

Si te interesa la Tesorería y Finanzas Corporativas. Compartir conocimientos y experiencias profesionales. Contribuir a la difus...